Gestor BADyG. Guía de uso. INDICE

Tres pasos para empezar y terminar

1 Creación del centro, los cursos y los alumnos

Para comenzar a trabajar en el Gestor BADyG necesitará crear un centro, los cursos y los alumnos. El centro sólo se crea una vez, la primera vez que use el Gestor BADyG, el curso y los alumnos deberá crearlos de año en año.

2 Dos opciones según el método de administración

El Gestor BADYG puede usarse de dos formas distintas según la forma en la que sea administrado. 

Si se administra en lápiz y papel el Gestor BADYG servirá para corregir sus pruebas y generar los informes de cada alumno. Para corregir las pruebas se deberán introducir las respuestas dadas a las pruebas por cada alumno como se muestra a continuación en el punto a. 

Si, por el contrario, se quiere administrar  el BADYG online es decir, a través de ordenador, necesitará generar un usuario y una contraseña para cada alumno. Además necesitará tener en cuenta las normas de administración online, y conocer un par de aspectos específicos de esta forma de administración. Todo ello lo encontrará a continuación en el punto b.

a) Administración en lápiz y papel

Lo primero que debe saber antes de adquirir el Gestor BADYG es que usarlo para corregir y generar informes cuando se ha aplicado el BADYG en lápiz y papel sólo consume 1 uso por alumno. Este uso se consume en el momento de crear cada alumno. En ningún otro paso hay consumo de usos, ni al introducir las respuestas, ni al crear los informes. Esto significa que puede crear los informes para cada alumno tantas veces como desee.

b) Administración online (a través de ordenador)

Lo primero que debe saber antes de adquirir el Gestor BADYG, es que usarlo para aplicar el test BADYG online, es decir, a través de ordenador, consumirá 3 usos por alumno, el primer uso se consumirá al crear el alumno y los dos siguientes al crear un usuario y contraseña para cada alumno.

Antes de comenzar a realizar una aplicación online deberá tener en cuenta las normas de administración, en las que el autor hace una serie de consejos importantes para que la administración se realice en las mejores condiciones posibles. También pueden surgir imprevistos que deberá saber cómo solucionar, por ejemplo: cuando un alumno mete mal muchas veces su usuario/contraseña y se bloquea su acceso a la aplicación, o cuando durante la realización de una prueba se produce alguna interrupción, en este caso el tiempo de la prueba interrumpida seguirá corriendo y una vez termine la prueba quedará cerrada y le aparecerá como completada. En este caso si quiere volver a administrar la prueba deberá antes reabrirla. Todo esto lo encontrará en los siguientes videos.

Normas de aplicación

Antes de realizar una aplicación online por primera vez necesitará leer las Normas de aplicación online

Crear usuario/contraseña para alumnos

Para realizar una aplicación online deberá generar un usuario/contraseña a cada alumno para que este acceda al gestor BADYG a su correspondiente aplicación.

bloqueo de un alumno

Cómo medida de seguridad cuando un alumno introduce 10 veces mal su usuario/contraseña se le bloqueará el acceso. Vea cómo reactivarle el acceso.

Volver a pasar una prueba

Cuando se produce cualquier interrupción en la aplicación de una prueba, el tiempo de la prueba sigue corriendo hasta que termina y queda cerrada. Vea cómo volver a abrir la prueba para poder pasarla de nuevo.

3 Creación de informes

Por último, después de introducir las respuestas de los alumnos o haber aplicado el BADyG online, ya podrá crear los informes.

Más cosas sobre el Gestor BADYG

Licencias y Ampliaciones de usos

En esta sección se explica cómo crear una cuenta en el Gestor BADYG al registrar la primera licencia; ¿cómo activar niveles adicionales?, registrando más licencias dentro de su cuenta; y cómo ampliar usos.

Creación de una cuenta

¿Cómo registrar la primera licencia? Crear una cuenta en el Gestor BADYG

Activar más niveles

¿Cómo activar nuevos niveles, registrando licencias adicionales dentro de una cuenta?

¿Cómo ampliar usos?

Cómo ampliar usos en nuestra cuenta. Sin activar ningún nivel adicional.

Otras tareas

Buscar a un alumno de un año pasado

Así podemos buscar un alumno de un año escolar pasado. Por ejemplo para volver a crear sus informes.

Consultar / modificar los datos de cliente, email y contraseña

Podremos consultar y o modificar la datos asociados a nuestra cuenta, tanto los datos de cliente, el email asociado y la contraseña de acceso. Todos menos el usuario de acceso.