Dislexia

del origen causal a su prevención a edad temprana

Autores

Carlos Yuste Hernanz - David Yuste Peña

PortadaDislexia

Descripción

Por los años 70, en ámbitos educativos tuvimos que afrontar un concepto encuadrado en la categoría de trastornos de aprendizaje, denominado dislexia. En la práctica docente y orientadora siempre nos parecía confuso entender su origen causal. Y una vez diagnosticada, resultaba muy difícil de erradicar.
Ahora, más de 50 años después, comprobamos que no se ha avanzado nada en el conocimiento de sus verdaderas causas. Su búsqueda sigue siendo una aventura frustrante. Sigue sin encontrarse ninguna evidencia científica aceptable.
Hablar y leer tienen como objetivo común la comunicación significada de conocimientos y experiencias. En la presente obra argumentamos que el origen más directo de la dislexia se encuentra en la disociación temporal o asincronía entre los largos procesos de enseñanza/aprendizaje del habla y la lectura.
Proponemos un modo de prevención a edad temprana, partiendo de la premisa anterior.

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