Gestor BADYG. Reactivar el acceso de un alumno que ha sido bloqueado
¿Cómo reactivar un evaluado bloqueado?
Cuando un evaluado introduce mal 10 veces el usuario y contraseña para acceder a la prueba será bloqueado por seguridad. Podremos desbloquearle así:
Nos dirigimos a la pantalla desde la que generamos los usuarios/contraseñas de los evaluados. Recuerden que se llega a ella, primero situándonos en unos de los 4 niveles que tienen aplicación online (BADyG E2, E3, M o S), después haciendo clic en el botón «aplicación online» del menú lateral de la izquierda. Clic en Continuar. Seleccionamos el curso en el que se encuentra el evaluado, del listado central y por último hacemos clic en el botón «Continuar».
Ya estamos en la pantalla en la que se crean los usuarios/contraseñas. En la columna de Estado, izquierda, podemos encontrarnos con que se encuentra: Activado, Desactivado o Expirado. ¿Qué significa cada uno?.
Activado: indica que el usuario/contraseña del alumno se encuentra activo y puede accederse a la prueba del alumno en ese momento.
Desactivado: aparece cuando el alumno ha introducido más de 10 veces mal la combinación de usuario/contraseña. En ese caso podremos reactivarlo seleccionándolo y haciendo clic en el botón Reactivar usuario.
Expirado: significará que han pasado más de 30 días desde que se generó el usuario/contraseña para ese alumno y ya no se puede utilizar.