Autores
Carlos Yuste Hernanz, David Yuste Peña

Cada ciclo educativo cuenta con una guía para el padre, profesor o educador. Guía que se puede descargar siguiendo las indicaciones de la página 4 de cada libro. En la guía se presentan:
Cada libro de la colección PROGRESINT Integrado lleva una lámina recortable para visualizar los 36 patrones y poder resolver los ejercicios del Caleidoscopio.
Otra cartulina, al final, se recorta para obtener las piezas del Triagram y poder componer con ellas multitud de figuras.
Al final de los ejercicios de cada uno de los seis tipos de aptitudes-competencias se presenta un reto que, cuando es adecuadamente resuelto, permitirá completar los seis saltos del animal correspondiente en cada curso, superando en la última página los seis peldaños para llegar a conseguir el trofeo de la calificación de ¡excelente!, visualizando y reforzando los esfuerzos acumulados.
EDUCACIÓN INFANTIL

COMPETENCIAS COGNITIVAS 4 años - 1
En este nivel de Educación Infantil, 4 años, se trabajan las siguientes cinco habilidades para alcanzar sus competencias básicas:
- Atención selectiva
- Comprensión verbal
- conceptos numéricos, cálculo
- Fundamentos del razonamiento
- Organización visoespacial

COMPETENCIAS COGNITIVAS 4 años - 2
En este nivel de Educación Infantil, 4 años, se trabajan las siguientes cinco habilidades para alcanzar sus competencias básicas:
- Atención selectiva
- Comprensión verbal
- conceptos numéricos, cálculo
- Fundamentos del razonamiento
- Organización visoespacial

COMPETENCIAS COGNITIVAS 4 años - 3
En este nivel de Educación Infantil, 4 años, se trabajan las siguientes cinco habilidades para alcanzar sus competencias básicas:
- Atención selectiva
- Comprensión verbal
- conceptos numéricos, cálculo
- Fundamentos del razonamiento
- Organización visoespacial

COMPETENCIAS COGNITIVAS 5 años - 1
En este nivel de Educación Infantil, 5 años, se trabajan las siguientes cinco habilidades para alcanzar sus competencias básicas:
- Atención selectiva
- Comprensión verbal
- conceptos numéricos, cálculo
- Fundamentos del razonamiento
- Organización visoespacial

COMPETENCIAS COGNITIVAS 5 años - 2
En este nivel de Educación Infantil, 4 años, se trabajan las siguientes cinco habilidades para alcanzar sus competencias básicas:
- Atención selectiva
- Comprensión verbal
- conceptos numéricos, cálculo
- Fundamentos del razonamiento
- Organización visoespacial

COMPETENCIAS COGNITIVAS 5 años - 3
En este nivel de Educación Infantil, 5 años, se trabajan las siguientes cinco habilidades para alcanzar sus competencias básicas:
- Atención selectiva
- Comprensión verbal
- conceptos numéricos, cálculo
- Fundamentos del razonamiento
- Organización visoespacial
EDUCACIÓN PRIMARIA

PROGRESINT INTEGRADO 1
-
En este nivel de 1º de Educación Primaria se trabajan las siguientes seis aptitudes para alcanzar sus correspondientes competencias básicas:
- Atención selectiva y concentración visual.
- Orientación y organización espacial.
- Disposición creativa.
- Comprensión verbal.
- Cálculo y resolución de problemas numérico-verbales.
- Fundamentos del razonamiento.
Al final de cada aptitud/competencia se propone una actividad como reto final autoevaluable.

PROGRESINT INTEGRADO 2
-
En este nivel de 2º de Educación Primaria se trabajan las siguientes seis aptitudes para alcanzar sus correspondientes competencias básicas:
- Atención selectiva y concentración visual.
- Orientación y organización espacial.
- Disposición creativa.
- Comprensión verbal.
- Cálculo y resolución de problemas numérico-verbales.
- Fundamentos del razonamiento.
Al final de cada aptitud/competencia se propone una actividad como reto final autoevaluable.

PROGRESINT INTEGRADO 3
-
En este nivel de 3º de Educación Primaria se trabajan las siguientes siete aptitudes para alcanzar sus correspondientes competencias básicas:
- Atención selectiva y concentración visual.
- Orientación y organización espacial.
- Disposición creativa.
- Memoria y estrategias de aprendizaje.
- Comprensión verbal.
- Cálculo y resolución de problemas numérico-verbales.
- Fundamentos del razonamiento.
Al final de cada aptitud/competencia se propone una actividad como reto final autoevaluable.

PROGRESINT INTEGRADO 4
-
En este nivel de 4º de Educación Primaria se trabajan las siguientes siete aptitudes para alcanzar sus correspondientes competencias básicas:
- Atención selectiva y concentración visual.
- Orientación y organización espacial.
- Disposición creativa.
- Memoria y estrategias de aprendizaje.
- Comprensión verbal.
- Cálculo y resolución de problemas numérico-verbales.
- Fundamentos del razonamiento.
Al final de cada aptitud/competencia se propone una actividad como reto final autoevaluable.

PROGRESINT INTEGRADO 5
-
En este nivel de 5º de Educación Primaria se trabajan las siguientes siete aptitudes para alcanzar sus correspondientes competencias básicas:
- Atención selectiva y concentración visual.
- Orientación y organización espacial.
- Disposición creativa.
- Memoria y estrategias de aprendizaje.
- Comprensión verbal.
- Cálculo y resolución de problemas numérico-verbales.
- Fundamentos del razonamiento.
Al final de cada aptitud/competencia se propone una actividad como reto final autoevaluable.

PROGRESINT INTEGRADO 6
-
En este nivel de 6º de Educación Primaria se trabajan las siguientes siete aptitudes para alcanzar sus correspondientes competencias básicas:
- Atención selectiva y concentración visual.
- Orientación y organización espacial.
- Disposición creativa.
- Memoria y estrategias de aprendizaje.
- Comprensión verbal.
- Cálculo y resolución de problemas numérico-verbales.
- Fundamentos del razonamiento.
Al final de cada aptitud/competencia se propone una actividad como reto final autoevaluable.
Distribuye

C/General Pardiñas, 95
28006, Madrid
Tlf: 91 562 65 24