PROGRESINT INTEGRADO
Autores
Carlos Yuste Hernanz, David Yuste Peña
Cada ciclo educativo cuenta con una guía para el padre, profesor o educador. Guía que se puede descargar siguiendo las indicaciones de la página 4 de cada libro. En la guía se presentan:
- Unas 15 páginas de introducción situando la labor a realizar en una visión-marco teórica.
- Unas 70 páginas explicativas de los diferentes tipos de ejercicios propuestos para las 6 aptitudes y competencias cognitivas
- Unas 20 páginas con el solucionario de todos los ejercicios que puedan tener alguna mayor dificultad, para ayudar al educador que pueda tener alguna duda.
- Comparativa de medias: medias por grupo sección.
- Un consejo de propuesta de trabajo integrado en el currículo escolar o como labor para, por ejemplo, un periodo vacacional.
Cada libro de la colección PROGRESINT Integrado lleva una lámina recortable para visualizar los 36 patrones y poder resolver los ejercicios del Caleidoscopio.
Otra cartulina, al final, se recorta para obtener las piezas del Triagram y poder componer con ellas multitud de figuras.
Al final de los ejercicios de cada uno de los seis tipos de aptitudes-competencias se presenta un reto que, cuando es adecuadamente resuelto, permitirá completar los seis saltos del animal correspondiente en cada curso, superando en la última página los seis peldaños para llegar a conseguir el trofeo de la calificación de ¡excelente!, visualizando y reforzando los esfuerzos acumulados.
EDUCACIÓN INFANTIL
COMPETENCIAS COGNITIVAS 4 años - 1
En este nivel de Educación Infantil, 4 años, se trabajan las siguientes cinco habilidades para alcanzar sus competencias básicas:
- Atención selectiva
- Comprensión verbal conceptos numéricos, cálculo
- Fundamentos del razonamiento
- Organización visoespacial
COMPETENCIAS COGNITIVAS 4 años - 2
En este nivel de Educación Infantil, 4 años, se trabajan las siguientes cinco habilidades para alcanzar sus competencias básicas:
- Atención selectiva
- Comprensión verbal conceptos numéricos, cálculo
- Fundamentos del razonamiento
- Organización visoespacial
COMPETENCIAS COGNITIVAS 4 años - 3
En este nivel de Educación Infantil, 4 años, se trabajan las siguientes cinco habilidades para alcanzar sus competencias básicas:
- Atención selectiva
- Comprensión verbal conceptos numéricos, cálculo
- Fundamentos del razonamiento
- Organización visoespacial
COMPETENCIAS COGNITIVAS 5 años - 1
En este nivel de Educación Infantil, 5 años, se trabajan las siguientes cinco habilidades para alcanzar sus competencias básicas:
- Atención selectiva
- Comprensión verbal conceptos numéricos, cálculo
- Fundamentos del razonamiento
- Organización visoespacial
COMPETENCIAS COGNITIVAS 5 años - 2
En este nivel de Educación Infantil, 5 años, se trabajan las siguientes cinco habilidades para alcanzar sus competencias básicas:
- Atención selectiva
- Comprensión verbal conceptos numéricos, cálculo
- Fundamentos del razonamiento
- Organización visoespacial
COMPETENCIAS COGNITIVAS 5 años - 3
En este nivel de Educación Infantil, 5 años, se trabajan las siguientes cinco habilidades para alcanzar sus competencias básicas:
- Atención selectiva
- Comprensión verbal conceptos numéricos, cálculo
- Fundamentos del razonamiento
- Organización visoespacial
EDUCACIÓN PRIMARIA
PROGRESINT INTEGRADO 1
En este nivel de 1º de Educación Primaria se trabajan las siguientes seis aptitudes para alcanzar sus correspondientes competencias básicas:
- Atención selectiva y concentración visual.
- Orientación y organización espacial.
- Disposición creativa.
- Comprensión verbal.
- Cálculo y resolución de problemas numérico-verbales.
- Fundamentos del razonamiento.
Al final de cada aptitud/competencia se propone una actividad como reto final autoevaluable.
PROGRESINT INTEGRADO 2
En este nivel de 2º de Educación Primaria se trabajan las siguientes seis aptitudes para alcanzar sus correspondientes competencias básicas:
- Atención selectiva y concentración visual.
- Orientación y organización espacial.
- Disposición creativa.
- Comprensión verbal.
- Cálculo y resolución de problemas numérico-verbales.
- Fundamentos del razonamiento.
Al final de cada aptitud/competencia se propone una actividad como reto final autoevaluable.
PROGRESINT INTEGRADO 3
En este nivel de 3º de Educación Primaria se trabajan las siguientes siete aptitudes para alcanzar sus correspondientes competencias básicas:
- Atención selectiva y concentración visual.
- Orientación y organización espacial.
- Disposición creativa.
- Memoria y estrategias de aprendizaje.
- Comprensión verbal.
- Cálculo y resolución de problemas numérico-verbales.
- Fundamentos del razonamiento.
Al final de cada aptitud/competencia se propone una actividad como reto final autoevaluable.
PROGRESINT INTEGRADO 4
En este nivel de 4º de Educación Primaria se trabajan las siguientes siete aptitudes para alcanzar sus correspondientes competencias básicas:
- Atención selectiva y concentración visual.
- Orientación y organización espacial.
- Disposición creativa.
- Memoria y estrategias de aprendizaje.
- Comprensión verbal.
- Cálculo y resolución de problemas numérico-verbales.
- Fundamentos del razonamiento.
Al final de cada aptitud/competencia se propone una actividad como reto final autoevaluable.
PROGRESINT INTEGRADO 5
En este nivel de 5º de Educación Primaria se trabajan las siguientes siete aptitudes para alcanzar sus correspondientes competencias básicas:
- Atención selectiva y concentración visual.
- Orientación y organización espacial.
- Disposición creativa.
- Memoria y estrategias de aprendizaje.
- Comprensión verbal.
- Cálculo y resolución de problemas numérico-verbales.
- Fundamentos del razonamiento.
Al final de cada aptitud/competencia se propone una actividad como reto final autoevaluable.
PROGRESINT INTEGRADO 6
En este nivel de 6º de Educación Primaria se trabajan las siguientes siete aptitudes para alcanzar sus correspondientes competencias básicas:
- Atención selectiva y concentración visual.
- Orientación y organización espacial.
- Disposición creativa.
- Memoria y estrategias de aprendizaje.
- Comprensión verbal.
- Cálculo y resolución de problemas numérico-verbales.
- Fundamentos del razonamiento.
Al final de cada aptitud/competencia se propone una actividad como reto final autoevaluable.
CEPE Editorial
C/General Pardiñas, 95
28006, Madrid
Tlf: 91 562 65 24
www.editorialcepe.es