Intervención

Dintest cuenta con una amplia colección de materiales dirigidos a la estimulación de las aptitudes básicas, imprescindibles para el adaptado ejercicio de las actividades escolares diarias. Las distintas colecciones que a continuación se presentan permiten al alumno trabajar sus aptitudes básicas desde diferentes métodos y estrategias.

 

Manual-1

PROGRESINT

Es un proyectointegrador que pretende enseñar (psicología del aprendizaje), en edades cronológicamente diferentes (psicología evolutiva) a mejorar la inteligencia evaluando objetivamente los logros 


VER COLECCIÓN

ProgresintIntegrado_2

PROGRESINT INTEGRADO

Competencias Cognitivas – Aptitudes Básicas nace desde la experiencia de la colección PROGRESINT, tratando de hacer más inteligible a padres y educadores,


VER COLECCIÓN

RED_0.1

RED

En la colección RED Intentamos tener muy en cuenta el desarrollo, la potenciación y reeducación de aquellas dimensiones madurativas fundamentales 


VER COLECCIÓN

APDI_Manual

APDI

Con el APDI, abordamos otras tareas y objetivos: deseamos que sirva como material curricular, integrado en la labor de clase de todos los niños


VER COLECCIÓN

FARO_Guia_web

FARO

El programa FARO trata de apoyar el aprendizaje con estrategias eficaces que estimulen la mejora tanto de la Inteligencia como de la capacidad de aprendizaje.


VER COLECCIÓN

PiensoPrimaria1

PIENSO

Derivado de un trabajo profundo, la experimentación en varias instituciones educativas y la retroalimentación del trabajo con docentes y alumnos


VER COLECCIÓN

InteligenciaEstrategica4

INTELIGENCIA ESTRATÉGICA

Para activar y desarrollar la inteligencia de los alumnos de primaria, Carlos Yuste y sus coautores han diseñado un conjunto de actividades que, mediante juegos y retos


VER COLECCIÓN

Caleidoscopio-Medio

CALEIDOSCOPIO

Es un juego que pone en funcionamiento aspectos muy básicos y fundamentales del desarrollo atencional, incluídos aspectos importantes de razonamiento visoespacial:


VER COLECCIÓN

Triagram-Superior

TRIAGRAM

Es un juego manipulativo que pone en funcionamiento aspectos muy básicos y fundamentales del desarrollo espacial de la disposición creativa, innovadora, llamada también pensamiento divergente, lateral, elaborativo, frente al pensamiento convergente, vertical, rememorativo.


VER COLECCIÓN

ComoEstudiar_1

CÓMO ESTUDIAR

En esta serie de cuatro niveles presentamos un material, adecuado a la edad, que pretende estimular y desarrollar el razonamiento inductivo (series, clasificación, asociaciones, etc.) y en el cuarto nivel también el razonamiento deductivo. 


VER COLECCIÓN

MetodoEOS

MÉTODO EOS

En esta serie de cuatro niveles presentamos un material, adecuado a la edad, que pretende estimular y desarrollar el razonamiento inductivo (series, clasificación, asociaciones, etc.) y en el cuarto nivel también el razonamiento deductivo. 


VER COLECCIÓN

ProgramasDeMejoraDeLaInteligencia

PROGRAMAS DE MEJORA DE LA INTELIGENCIA

Derivado de un trabajo profundo, la experimentación en varias instituciones educativas y la retroalimentación del trabajo con docentes y alumnos


VER COLECCIÓN