Gestor BADyG

Introducir respuestas

Antes de introducir las respuestas de los alumnos,debemos haber incorporado la información relativa a los alumnos. Ver apartado: ¿Cómo introducir alumnos?".

Una vez hayamos incorporado los alumnos de una clase, para introducir sus respuestas nos dirigimos al apartado Introducción de datos del menú de la izquierda, dentro del grupo Proceso de datos.

A continuación introducimos el Año Escolar, si queremos que aparezcan solo los cursos de un año escolar determinado, o lo dejamos en blanco y hacemos clic en Continuar. Siempre podremos filtrar los alumnos desde las siguientes pantallas.

IntroducirRespuestas1

Nos encontramos en la pantalla de Introducción de datos. En la parte central aparecerá el listado de cursos que tengamos creados. Debemos hacer clic sobre uno y a continuación en el botón Introducir resultados.

IntroducirRespuestas2

Aparece una nueva pantalla en la que debemos introducir la fecha en la que se administraron las pruebas al grupo de alumnos. Debemos introducirla en el formato mostrado: día con dos dígitos, mes con dos dígitos y año con cuatro dígitos.

Para introducir las respuestas y corregir las pruebas hacemos clic en el botón Introducir respuestas.

En el caso de que hayamos corregido nosotros las pruebas manualmente usando las plantillas y queramos tan solo introducir las puntuaciones directas para así obtener los informes, hacemos clic en el botón Introducir puntuaciones directas (PD).

Solo podemos optar por una de las dos opciones. Si Habíamos Introducido previamente las respuestas y hacemos clic en el botón Introducir Puntuaciones Directas (PD) se nos borrarán todas las respuestas que tuviésemos introducidas, y viceversa, si habíamos introducido las puntuaciones Directas y hacemos clic en el botón "Introducir respuestas" se nos borrarán las puntuaciones directas que tuviésemos introducidas.

IntroducirRespuestas3

En la siguiente pantalla podemos comenzar a introducir las respuestas de los alumnos.

La forma de introducir las respuestas es mediante números. Según la respuesta dada a cada item se deben introducir los siguientes números:

1, si se ha seleccionado la primera alternativa, 2 si se ha seleccionado la segunda alternativa..., y así sucesivamente. No deben introducirse letras. Cuando se ha omitido una pregunta, es decir se ha saltado y no se ha contestado se debe introducir un 6. No es lo mismo saltarse una pregunta que no haber llegado a ella. Una pregunta omitida es una pregunta a la que se ha llegado y se ha procesado, pero no se ha contestado. Una pregunta a la que no se ha llegado no se ha procesado.

Cuando el alumno ha seleccionado más de una alternativa se debe introducir un 8.

En resumen:

1, primera alternativa

2, segunda alternativa

3, tercera alternativa

4, cuarta alternativa

5, quinta alternativa

6, pregunta omitida, saltada, no contestada, pero con algún items posterior contestado

8, respuesta múltiple

Cuando una prueba tiene solo tes alternativas de respuesta solo se permitirá la introducción de los valores 1,2,3, 6 y 8. Cuando tenga solo 4 alternativas se permitirá la introducción de los valores 1, 2, 3, 4, 6 y 8.

Cuando introducimos accidentalmente algún valor no permitido dentro de una prueba, este aparecerá resaltado en rojo al hacer clic en el botón de Guardar.

IMPORTANTE: Después de introducir los resultados, debemos hacer clic sobre el botón Guardar, para que queden almacenados, antes de pasar al siguiente alumno.

IntroducirRespuestas4

En la siguiente pantalla podemos comenzar a introducir las puntuaciones directas de los alumnos.

IMPORTANTE: Después de introducir las puntuaciones directas, debemos hacer clic sobre el botón Guardar, para que queden almacenadas, antes de pasar al siguiente alumno.

IntroducirRespuestas5

Podemos visualizar de manera rápida las Puntuaciones Directas obtenidas en cada prueba por el alumno, haciendo clic en el botón Resultados. En esta pantalla se muestran solo Puntuaciones Directas, por tanto no están baremadas. Nos servirá para visualizar de manera rápida los aciertos de un alumno a cada una de las pruebas, sin tener que esperar a imprimir su informe. Haciendo clic en el botón Volver nos encontramos de nuevo en la pantalla de Introducción de datos.

IntroducirRespuestas6

Cuando hayamos terminado de introducir las respuestas o puntuaciones directas de todos los alumnos de un curso no hay que olvidarse de guardar los datos del último alumno haciendo clic en el botón Guardar. De todas maneras el programa nos alerta que debemos hacerlo si queremos pasar a otro alumno o a otra función.