Gestor BADyG

Crear cursos

Después de haber creado un centro el siguiente paso, para introducir los resultados de alumnos será crear los cursos a los que pertenecen.

Para ello hay que hacer clic sobre el botón Cursos/Alumnos del menú principal de la parte izquierda.

CrearCursos1

Lo primero con lo que nos encontraremos al hacer clic en Cursos/Alumnos será una pantalla como la que se muestra a continuación. Se trata de un filtro de los cursos o alumnos que veremos para evitar que se muestre de golpe una enorme cantidad de información.

Si tenemos pocos cursos y/o alumnos o simplemente no queremos filtrar ahora, podemos dejar el filtro en blanco y símplemente hacer clic en continuar. Siempre podemos filtrar en las pantallas Cursos y Alumnos cuando queramos.

CrearCursos2

En la parte superior de la pantalla vemos los submenús Cursos y Alumnos. Por defecto nos encontramos en el submenú Cursos.

En el área de Edición, en la parte superior de la pantalla, podremos Añadir un curso, Modificar o Eliminar algún curso existente.

Para Añadir un Curso tendremos que rellenar los campos que aparecen, prestando especial atención al Año Escolar, que deberemos introducir con cuatro dígitos para el año de inicio y otros cuatro para el año de finalización.

Para terminar hacemos clic en el botón Añadir y el curso pasará a estar visible en la parte central de la pantalla.

CrearCursos3