Gestor BADyG

¿Cómo crear un centro?

Antes de comenzar a introducir datos en Gestor BADyG, debemos crear el centro, los cursos y los alumnos sobre los que queremos introducir los resultados.

Para crear un centro, hacemos clic en el botón Centros que podemos encontrar en el menú vertical de la izquierda, dentro del apartado Gestión.

CrearCentro1

En la parte superior de la pantalla dentro del área Edición encontramos una serie de campos que debemos completar: Nombre, Población, Comunidad autónoma.

Si queremos que en los informes figure el logotipo de nuestro centro, hacemos clic en el botón Examinar. El archivo de imagen del logotipo seleccionado deberá estar en formato JPG, GIF o PNG y no podrá tener un tamaño superior a 300 KB (para no superar este tamaño de archivo se recomienda utilizar imágenes en formato png o gif). Si no se cumplen estas características la aplicación no nos permitirá subir el logotipo.

Si no queremos seleccionar un logotipo personalizado, por defecto se muestra en los informes el logotipo del BADyG.

Por último hacemos clic sobre el botón Añadir. Si hemos seleccionado un logotipo debemos esperar un poco a que se suba el archivo al servidor….. y ya disponemos de nuestro primer centro creado.

CrearCentro2

Para Modificar algún centro existente, simplemente lo seleccionamos del listado central. Al hacerlo, su información aparecerá en los campos del área Edición. Cambiamos la información del centro que deseemos y hacemos clic en el botón Modificar.

CrearCentro3

Para eliminar un centro, lo seleccionamos en el listado central y hacemos clic en el botón Eliminar del área Edición. Solo podrá eliminarse un centro cuando no tenga introducidos cursos y alumnos. Si los tuviera, deberemos eliminarlos primero.

También podríamos eliminar el logotipo del centro para, por ejemplo, sustituirlo por otro. Para ello tan solo tendríamos que hacer clic sobre el centro, en el listado central, y a continuación en el botón Eliminar logotipo.

CrearCentro4